HackaTec

HackaTec

Es una maratón de desarrollo web.  Los participantes tiene como reto colaborar todos de acuerdo a la disciplina donde se encuentran para logar el objetivo que se les encomienda, este evento tiene como objetivo desarrollar y proponer soluciones innovadoras a desafíos planteados por empresas, instituciones públicas o privadas, ONGs, o cualquier otra institución, en un encuentro de equipos multidisciplinarios de estudiantes, durante 48 horas continuas, en la que busquen de forma colaborativa generar una propuesta de solución atendiendo a una problemática definida.

¿Eres empresario y necesitas resolver un problema?

Bases

Equipos participantes
  • Podrán participar todos los estudiantes del Tecnológico Nacional de México (TecNM) de los niveles de licenciatura y posgrado inscritos oficialmente en el período enero-junio de 2019.
  • Los equipos deberán ser multidisciplinarios y estarán conformados por un mínimo de 3 y un máximo de 5 estudiantes de hasta tres programas educativos distintos (carreras).
  • Cada equipo podrá contar únicamente con un docente asesor adscrito a la misma institución.
  • Los integrantes de los equipos de preferencia deberán contar con el siguiente perfil:
      – Programación (desarrollo de código en diferentes lenguajes)
    1. – Análisis de información
    1. – Procesos industriales, diseño industrial y de circuitos.
    1. – Desarrollo de sistemas mecatrónicos
    1. – Electrónica y automatización
    1. – Conocimientos y habilidades ingenieriles
    1. – Emprendimiento y desarrollo de modelos de negocios
    1. – Expresión oral
    1. – Actitud creativa
    1. – Trabajo en equipo y toma de decisiones
  • Cada instituto tecnológico podrá registrar a un solo equipo para participar en la Etapa Regional.
  • El equipo será registrado por el estudiante líder.

Proyectos

  • Deben ser propuestas inéditas que den solución a la problemática planteada y que sean desarrolladas durante las 48 horas que dure el HackaTecNM.
  • La propuesta podrá ser un proceso, app, software, hardware o híbrido que presente una solución a la problemática planteada acompañada del modelo de negocios.
  • Durante la Etapa Regional, la organización del HackaTecNM les proporcionará un KIT DE MENTORÍA, el cual estará compuesto por documentos electrónicos, links de vídeos, etc. relacionados con los temas correspondientes.
  • En la Etapa Nacional los equipos participantes podrán ser apoyados por un equipo de mentores expertos en diferentes temas de emprendimiento e innovación seleccionados por el TecNM.